
El domingo 21 de setiembre participé en la XX Media Maratón Adidas de Buenos Aires junto a otros miles de participantes.
Gracias al entrenamiento de Gabriel WAKITA y al apoyo logístico, espiritual y nutricional de mi esposa Mónica, logré un tiempo neto de 1:39: 41 que para mí fue todo un logro, ya que hacía una punta de años que no podía bajar los 1:40:00.
Mis últimos tiempos habían sido de 1:42 en la Media Maratón Origenes del 25 de Mayo de este año y de 1:43 en la Media Maratón de Buenos Aires del año pasado.
Yo vengo corriendo desde hace más de 30 años, cosa que comencé como complemento del entrenamiento de JUDO, ya que empecé a dar clase desde joven y el hecho de dar clases me impidía entrenarme como quisiera y además, un profe joven sin aliento en el segundo randori no es una buena imagen.
Empecé a participar de las carreras de calle pasados los 40 años, cosa que disfruto y también, me impulsa a esmerarme para mantener y/o mejorar los tiempos.
Si la recuperación me permite (esta última carrera me dejó algún dolor de rodilla, algunas ampollas y la uña del dedo gordo del pie derecho próximo a perder), intentaré correr la Maratón de Buenos Aires (42,195 km) el próximo 12 de Octubre.
Algún JUDOKA se animará a acompañarme el año que viene?
1 comentario:
Realmente es notorio el esfuerzo. En lo personal veo lo positivo de correr para complementar judo o cualquier actividad, es recomendable para matar el sedentarismo de nuestros trabajos diarios. Sin embargo lo que mas admiro es poder correr 21 km. ya lo maximo que me anime a correr fueron 10 km y hasta ahi llegue.
Felicitaciones.
Publicar un comentario