QUIENES SOMOS



El Judo en el Centro Okinawense en la Argentina (COA)
El COA ha sido un centro de difusión del Judo en distintas ocasiones y en sus distintas sedes.
Desde el año 2005, se han reiniciado las prácticas del Judo en el COA en su sede de la Av. San Juan 2651 de la mano de un grupo de cinturones negros encabezados por los profesores Juan Carlos Yamamoto, Alberto Muscio y Marcelo Pereira quienes sienten un fuerte compromiso por la difusión, la enseñanza y la práctica del Judo puro y tradicional.

El Judo es una disciplina tan amplia y rica que permite a quienes lo practique una gran amplitud en su abordaje. Puede que haya quienes lo consideren un simple deporte de combate, u otros que lo consideren un arte o una ciencia. Las motivaciones para practicarlo también pueden ser muy diversas, por ejemplo, habrá quienes se entrenen tratando de llegar a la alta competencia, otros que lo practiquen solamente como una actividad física o recreativa para su salud y bienestar u otros que lo practiquen para mejorar sus conocimientos de defensa personal.

Todas estas formas de abordar o practicar el Judo son válidas y respetables, siempre que su práctica esté orientada a mejorar o fortalecer física y espiritualmente a quienes lo practiquen y esté basada sobre valores éticos y morales fundamentales como el respeto mutuo, la humildad y la disciplina, siendo tarea del instructor interesar e introducir a los practicantes todas las dimensiones que tiene el Judo.
Nuestro Dojo de COA pretende ser un espacio donde cualquier persona, sea cual fuere su edad, sexo o conocimiento previo pueda disfrutar de la práctica del Judo, asimilando o perfeccionando sus técnicas y cultivando los valores éticos y morales mencionados.















Prof. Juan Carlos Yamamoto
(6º dan)



Prof. Marcelo  Pereira 4to DAN
Prof. Iha Juan
Prof. Sebastián B. Videla 3er DAN
Hernán Sánchez 2do DAN
  
Berny Leiva
Lucas Prado
Sebastián  Merchan 1er DAN
Igor Prado
Hugo Gimenez